martes, 29 de enero de 2013

Juan Cruz practica el arte de ser un tonto del culo.

Esta columna de opinión que ha escrito Juan Cruz resulta tan profundamente idiota que ya es aspirante al premio "tontolculada del año".

He aquí una muestra del reguero de heces que Juan Cruz ha ido defecando:

quitan de los presupuestos de las bibliotecas el dinero que solía haber

¿Pero este tipo se ha enterado de que estamos en crisis?

en la crisis, dicen, la gente está pensando en otras cosas y primero hay que comer y después pensar, o leer. No se les ocurre que pensar, leer y comer se puede hacer al mismo tiempo, y no todos esos términos de la ecuación tienen por qué darse por separado.

¿Acaso Juan Cruz es tan estúpido que su cerebro no puede diferenciar entre priorizar gastos y disponer de tiempo para leer?

Al libro lo quiere matar la sociedad que asiste a su ejecución sin moverse para hacer que la gente sepa que leer es mejor que dejar de leer.

¡Pero si para matar a alguien hay que moverse, zoquete! Si tú te tiras por una ventana y yo estoy mirando, ¡te matas tú solo, imbécil!

Puede morir de descuido, provocado por las Administraciones, que han decidido que pueden recortar la nutrición de doble efecto a que obliga la existencia del libro: el apoyo a las bibliotecas y el apoyo a las editoriales para abaratar el precio del libro propiciando tiradas más amplias y alentando la compra de más ejemplares de cada edición por parte de organismos públicos...

Juanito Cruz: es que cualquier libro, editorial y palurdo que dependan de las administraciones DEBEN MORIR. DEBEN SER AGARRADOS POR LOS HUEVOS Y ARRASTRADOS HASTA QUE SOLO QUEDE UN PELLIZCO DE ESCROTO. Pero, ¿tú te crees que estamos ahora para pagar mamandurrias? ¿Para financiar editoriales parásitas que roban nuestro dinero público? Porque, si es así, ¡que te jodan!

el libro es caro [...] Pero no insólitamente caro, no mucho más caro que la cerveza o el vino o cualquier otro producto que también produce placer, como la entrada del cine o el tique para acceder a un museo…

¡Pero es que la entrada de cine también es cara! ¡Y al puto museo se puede ir gratis un día a la semana! ¿Y que puto vino bebes tú que vale lo mismo que un libro?

Depende de cómo lo mires, todo es caro o todo es barato.

Yo te digo cómo se mira esto: si no se vende, PUES ESTÁ CARO, punto y pelota, cojones.

autores siempre bienvenidos han visto disminuidas sus ventas, qué será, pues, de los que no venden tanto

¿Que aprenderán a escribir porque no queremos comprar mierda?

Les corresponde a autores, editores, libreros, etcétera, recuperar el libro de las garras de esta artera conspiración

Juan Cruz preparado contra la
invasión de los gallifantes
suplantadores de culos.

domingo, 20 de enero de 2013

La potencia de Alberto Olmos en formspring.

La potencia expresiva de Alberto Olmos vuelve a ponerse de manifesto, esta vez en su formspring, donde el autor hace gala de su verborrea incontenible, así como de unas enormes ganas de comunicarse con su público, al que deleita con sus elaboradas proclamas e incendiarias declaraciones que no dejan indiferente a nadie:


Con ustedes un avance de las próximas preguntas que responderá el locuaz autor de novelas. ¡Agárrense a la silla que vienen curvas!

P: ¿Fanta de Naranja o Fanta de Limón?
R: Pepsi.
P: ¿Qué factores cree que influyen en el decaimiento de la industria editorial?
R: Sí.
P: ¡Un asteroide se dirige contra la tierra!
R: Ah.
P: ¿Por qué es siempre tan lacónico?
R:
P: No se quede dormido, ¡¡¡despierte!!!
R: Zzzzz...

viernes, 11 de enero de 2013

Arturo Pérez Reverte contra los libros de texto... pero no contra sus editoriales.

Parece que Arturo Pérez Reverte se remangó la camisa después de que le llegaran varios libros de texto escolares. El lector sabrá que estos libros son una estafa a gran escala en el ámbito de la obsolescencia programada. Pérez profundiza todavía un poco más, enjuiciando su calidad:

Y dentro, unos textos escritos con desgana, sin criterio. Superficiales y sin sentido. 
[...]Pero cuando se refieren a lengua, conocimiento del medio y cosas así, el desorden y la aparente improvisación saltan a la cara en cada página. Las ideas básicas se pierden en detalles accesorios, lugares comunes, vaguedades facilonas. La Historia se plantea sin cronología, con absurdos y confusos saltos adelante y hacia atrás que nada establecen. Tampoco hay lecturas, o muy pocas. Ni criterio. Sólo ideas simples sin contexto intelectual, ni contrastes. Los textos se limitan a cumplir, supongo, con programas generales; pero no ahondan en nada.

¡Bravo! Pero... ¿no habría sido mejor detallar las editoriales y grupos responsables de los deficientes libros de texto? ¿Enumerar los "confusos saltos hacia adelante y hacia atrás", los "detalles accesorios", los "lugares comunes", las "vaguedades"? ¿O citarlos textualmente apuntando página y edición, como se hace en la crítica acompasada?

¿Por qué hace Pérez un juicio tan superficial como los textos que denuncia? ¿Estaban los libros del Grupo PRISA incluidos en esos doce que examinó? ¿Acaso eran especialmente malos? ¿No será que esto es una pataleta con la que quiere dar un susto a sus amos?

"¡Bu! ¡Que os aludo...!".

Uy, qué susto, si estarán acojonados.

Esto recuerda a sus habituales soflamas "superficiales", repletas de "lugares comunes" y "vaguedades" contra políticos, las cuales, previsiblemente, no molestan a ninguno de los involucrados, puesto que no los involucran.