Es la tercera vez (El secreto talento de Pérez Reverte, Perlas pereznas) que hablo sobre esta entrevista, pero es que las chorradas que emite Arturo Pérez Reverte son como una cebolla: quitas una capa y debajo hay otra:
«El novelista, si tiene talento, ha de ocultarlo. Y justamente el error del novelista es cuando no lo oculta.»
Conclusiones:
-Un novelista que careciese de talento -como, por ejemplo, Arturo Pérez Reverte-, podría afirmar cínicamente que, en realidad, lo está ocultando.
-Un novelista dotado de talento bajo ningún concepto debería dejar que éste se trasluciera en sus novelas, lo que podría lograr dejando de utilizarlo y de ejercitarlo.
-Una novela no puede mostrar el talento de su autor, sino que debe ocultarlo, por ejemplo tras una gruesa capa de incompetencia e indigencia narrativa o, cuando menos, de un buen untamiento de simpleza y frivolidad.
-Corolario: descartada la muestra de todo talento, un novelista mediocre no se diferenciaría en nada de un novelista dotado de talento, sentado lo cual, Pérez podría respirar tranquilo.
Se me ha ocurrido pasarle la cita a un conocido, y ambos llegamos a la misma conclusión: que Pérez-Reverte no pensó demasiado antes de hablar.
ResponderEliminarEstá ido ya un poco , no?
ResponderEliminarA qué viene eso del enemigo que le ha dado su merecido y que se está preparando para morir?
De qué va?
Se cree que es Alatriste?
..
En fin.
Como me dijeron a mí una vez, debería cambiar de camello el tipo éste.
Lo que le venden ahora no le sienta muy bien.
De chalao o fumao, nada de nada, éste es de los de dame PRISA y llámame tonto...como el Marías, que valiente porculo está dando en todas partes a día de hoy con sus artísticas poses de Xavier I. Está poniendose más visto ya que la Belen Esteban...por Tutatis!!!
ResponderEliminar