viernes, 18 de octubre de 2013

José Manuel Lara le devuelve el favor a González Sinde con el Premio Planeta.

Vuelve el ridículo anual del Premio Planeta, ese premio corrupto que ganan los jóvenes que quieren fracasar pronto y los viejos que ya no saben qué coño hacer.

Este año al piratofóbico de José Manuel Lara se le ha ocurrido devolverle a González Sinde el favor de legislar una ley estúpida e inútil con la que no se ha conseguido una puta mierda. Este Lara se contenta con poco, ¿eh? Le pones una puerta en el campo y te hace un desfile con confeti y matasuegras. ¡Ptuuut!

Este caso ha suscitado opiniones la mar de estúpidas:

Bernardo Atxaga (escritor): Estoy a mil kilómetros luz de este asunto. Me parece bien. ¿Por qué no?

El kilómetro luz no existe, capullo. Existe el año luz, que designa una distancia muy grande. Un kilómetro luz como mucho sería una fracción de tiempo levísimamente pequeña. ¿Y porque no? Porque es corrupción política, ignorante. Ah, y que le den por el culo a tus sindicatos. ¿Por qué no?

Luisge Martín (escritor y amigo de González-Sinde; trabajó con ella en el Ministerio): [...] Pero cualquier editor sería imbécil si a una exministra que no tiene poder ni está en el PSOE le diera un premio en pago a unos servicios prestados que es difícil saber cuáles han sido.

Mira qué difícil es: crear la Ley Sinde. ¿A que no era tan difícil? Ah, estos enchufados... todo les parece difícil.

Manuel Rivas (escritor): [...] Podemos adoptar la actitud de buscar tres pies al gato, pero no veo ningún problema. En todo caso, la reflexión es cómo funcionan determinados premios en España, pero esa es otra cuestión. [...] Me parece más grave que exministros o expresidentes después, por esto de la puerta giratoria, estén todos en el capitalismo impaciente. Ángeles González-Sinde al menos ha tenido que escribir el libro.

¿Y cuál es ese tercer pie? ¿Que el premio está amañado? Eso no hay que buscarlo: ya está ahí. Y sí, genio, este es exactamente el mecanismo de la puerta giratoria. ¿No te atreves a decirlo? Coc, coc, coc.
Y ¿al menos ha tenido que escribir el libro? ¿Cómo todo el puto mundo que escribe libros? ¿Es que la otra no lo ha escrito? Ahí va, a lo mejor no.

Santiago Roncagliolo (escritor): [...] pero, pobre mujer, que escriba libros y que algo le salga bien.

¡Jajajajajaja! Eso, que al menos haga una puta cosa bien. Espero que sea la siguiente, ¡jajajajaja!

David Villanueva (editor de Demipage): [...] Esto es un premio que no tiene nada que ver con eso y dárselo a una exministra será beneficioso para ellos y venderá mucho.

¡Jajajajajaja! Sí, ya veo a Lara zambulléndose en una piscina de euros. ¡Qué cara le va a salir la gilipuertez de pagar favores! ¡A ver si el año que viene lo arreglan! ¡Jajajajajaja!

PD: Por cierto, Clara Sánchez ha pasado del corrupto Premio Nadal al corrupto Premio Planeta. Pues se saltó el corrupto Premio Primavera. Queda para luego.


2 comentarios:

  1. Ver el nombre de Sinde en este contexto hace que me pique todo...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que la buena señora, Clara, en la entrevista posterior a la entrega se marcó un "vertirlos" retumbante. En fin... serán los nervios.

    ResponderEliminar

Comentar: