domingo, 25 de marzo de 2012

Mensaje anónimo: Somos España. Somos humanidad. Esperadnos.

5 comentarios:

  1. Pero... ¿qué diablos? Eso es un discurso demagógico como una casa, aunque pueda tocar sensibilidades concretas. Si te fijas, Obama se ganó sus buenos electores usando un discurso parecido.

    Ese vídeo está lleno de falacias del hombre de paja (como la de los mismos que gobiernan tras causar su buena crisis, cuando la situación es más compleja). A su vez, señala diversas situaciones por las cuales puede pasar un hombre común en este país para que te toque la fibra sensible. Pero al final no alude a nadie en concreto: generaliza y generaliza. Y qué falacia bestial aquella de "somos el 99%". Está claro que buscan la complicidad.

    Y está por verse el impacto real de este discurso, más allá de dejar unos símbolos culturales reconocibles en Internet. Su adhesión real, a buen seguro, es muy inferior al 99% de una población cualquiera. Ésa es otra que como científico social me gusta preguntarme, el impacto real de todos esos movimientos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Leo tu blog desde hace tiempo. Participo en la iniciativa Premios Liebster Blog. Una especie de cadena solidaria entre blogs que consiste en premiar a cinco blogs con menos de 200 seguidores que consideres que deben ser dados a conocer en Internet. Uno de los cinco premiados que he elegido es tu blog. Aunque veo que sumando los seguidores que tenéis en distintos sitios a lo mejor pasáis de los 200, pero bueno que he premiado este blog porque paso muy buenos ratos leyéndolo.

    Desde mi punto de vista este premio es una especie de cadena solidaria que intenta sacar a la luz montones de blogs en los que sus autores vuelcan ilusiones, cariño, esfuerzo, y el tiempo que no tienen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Virgen Santa del Amor Hermoso!
    Si la intención puede que sea buena y se puede estar más o menos, sólo más o menos, de acuerdo con el mensaje explícito -ojo, no el implícito que me pondría morada a sacar punta al asunto- pero... claro... el rollito New-Age es lo que hace que la gente sí que entre en estado de Shock.
    Además, ¿os habéis dado cuenta la proliferación de vídeos con esas voces de programa informático? La cadencia es como de persona atragantada o con hipo y, eso, a mí si que me iracundia un rato.
    Si lo que quieren es arengar las masas, poca cosa,... ¡lo que hace falta de un buen Apocalipsis de vez en cuando! Total para lo que hay que ver en los top de ventas de las librerías...

    ResponderEliminar

Comentar: