lunes, 22 de junio de 2009

El escritor corporativo Juan José Millás contra José María Aznar.

Con anterioridad ya habíamos comprobado lo corporativo que puede llegar a ser Juan José Millás, como en el caso del libro Todas putas, de Mingoya (segundo enlace), que fue atacado por motivos políticos, al estar relacionada su edición con un cargo de la derecha que acabó dimitiendo. A estos ataques Millás se apuntó (segundo enlace) (aunque es verdad que le montaron la campaña de marketing al libro de Mingoya).

No hace tanto, durante la última semana de las elecciones al parlamento español (2008), al asesinar ETA a una nueva víctima, espetó Millás en La Ventana –programa de la Cadena SER- que se debía hacer también una valoración política a la hora de tener en cuenta este atentado (referencia clara a la tregua de ETA y la consiguiente negociación que el Partido Popular rechazaba). Fue entonces contrariado por Carlos Carnicero pero decidió Millás reafirmarse en su sentencia.

Esta vez carga Millás contra el expresidente del gobierno José María Aznar, con toda una batería de ataques: “Aznar no ha escrito ningún libro nunca, y no creo que tenga capacidad para escribirlo. A Aznar se los escriben. Es decir, Aznar pone unas cuantas tachaduras y a partir de ahí se lo escriben”; “No juguemos a que Aznar escribe libros porque para escribirlos hace falta una capacidad intelectual que no se le puede suponer a este hombre”.

¿Puede Millás ser tan vacuo e inocentón como para no presuponerle una capacidad intelectual a una persona que llegó a ser presidente del gobierno español y a invertir la desastrosa situación económica? No.

Enlace de regalo:
"DOS MUJERES EN BABIA". (Crítica acompasada de la novela “Dos mujeres en Praga”, de Juan José Millás. Premio Primavera 2002).

1 comentario:

  1. No conozco el coeficiente intelectual de Aznar, pero el alcalde de mi pueblo, es un analfabeto funcional. Tendrías que leer sus escritos: empieza las frases en minúsculas, no pones comas, no sabe poner acentos, no conoce la sintaxis... En fin, y ya lleva 22 años de alcalde. Así nos va.

    ResponderEliminar

Comentar: