jueves, 18 de noviembre de 2010

Desmentidos.

Falso que el blasón de Arturo Pérez Reverte incluya un cipote flordelisado.

Falso que las novelas de Javier Marías produzcan un efecto similar al de los narcóticos. En realidad se asemeja al de los barbitúricos.

Falso que por «democratización de la cultura y de la novela», Espido Freire se refiera a rebajar este ahora producto para que cualquier cateto pueda leerlo gracias a la vulgarización de su estética e ideas.

Falso que el Premio Nadal sea más honrado que el Premio Planeta.

Falso que el personaje mediático Arturo Pérez Reverte haya tatuado en los nudillos de su mano derecha, del meñique al pulgar, las letras B-I-B-A-E. Falso también que haya tatuado en los nudillos de su mano izquierda, del pulgar al meñique, aquestas otras: S-P-A-Ñ-A.

Falso que Rosa Montero haya escalado La montaña mágica: se dejó caer en paracaídas desde un avión.

Falso que Javier Marías sea uno de los pocos grandes escritores cuyas novelas son malas.

Falso que toda obra presentada a un certamen sea concienzudamente leída. Correcto, sin embargo, que aquellas seleccionadas lo sean con mucha atención.

Incorrecto que José Manuel Lara y el jurado del Premio Planeta vayan a ser procesados por prevaricación.

Falso que tras redactar el octogésimo séptimo manifiesto, Agustín Fernández Mallo haya decidido ponerse por fin a escribir en serio.

¡No, no, no! No es cierto que Javier Marías considere que el término ‘etimología’ se refiera a un compendio de estafas por Internet.

Falso que Nuria Azancot esté preparando una presentación de la Generación Plátanos de Canarias. Falso también que el símbolo de aquesta consista en unas gafas de pasta sobre un plátano erecto.

No es cierto que durante la concepción de Arturo Pérez Reverte se salpimentara la mezcla habitual de gametos con esperma de morlaco.

Falso de toda falsedad que Carlos Ruiz Zafón requiera dos plazas cuando viaja en transporte compartido. Falso que la segunda plaza sea para su excedente de autoestima.

Falso que Rosa Montero sea una gran lectora, en realidad se trata de una gran saltadora de páginas.

Falso que Agustín Fernández Mallo haya pretendido -imitando al clérigo radical estadounidense que quería quemar ejemplares del Corán- quemar libros de Alianza Editorial.

4 comentarios:

  1. Pues en lo de Marías estoy de acuerdo porque es un verdadero plomazo, aunque sea académico y escriba dos libros al día. Un muermo que duerme hasta los muertos (que ya estan dormidos) y un clasista.
    En cuanto a Zafón, otro muermazo.
    Rosa Montero, otra.
    Reverte me pone, así que no digo nada y el resto lo iré comprobando y ya te coomento si eso...

    ResponderEliminar
  2. Jo jo jo, qué bueno la generación Plátano de Canarias

    ResponderEliminar
  3. Hay quien es demasiado desvergonzado en el uso del término "generación" para referirse a tres o cuatro tópicos entre amigotes.

    ResponderEliminar

Comentar: