viernes, 17 de mayo de 2013

Encuesta: ¿Qué libros tienen que bajar de precio?

Resultados de la encuesta sobre qué libros tienen que bajar de precio.


1º- Los electrónicos, con un 52% de los votos (10).
2º- Los de edición corriente, con un 42% de los votos (8).
3º- Los de bolsillo, con un 5% de los votos (1).

El resultado de la encuesta es obvio: sólo los libros de bolsillo tienen un precio relativamente adecuado y cuestan lo que un libro debe costar. Todo el mundo se da cuenta perfectamente de que las editoriales nos están estafando con sus precios de libros electrónicos (que por cierto, ¡cuestan tanto como uno de bolsillo!).

Además, los libros de edición corriente también están sobrepreciados y nunca se permite a los lectores españoles elegir entre normal y bolsillo en el momento del lanzamiento del libro. Con esto se reconoce implícitamente que la gente elegiría siempre el libro de bolsillo, que tiene un precio más adecuado.

Sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de basura que se publica hoy en día, la cual incita a la piratería, puesto que su valor tiende a cero. ¿Por qué pagar por la mierda? Si todos cagamos gratis.

1 comentario:

  1. Lo curioso es que la mayoría de los editores dicen que la piratería afecta mayoritariamente al libro de bolsillo, y no al de "edición corriente", debido a que si la gente compra un libro lo hace por tener un objeto y el ebook no es competidor ahí... pero, si casi todas las editoriales ya no publican en tapa dura y aún así te endosan el ejemplar por veinte euros, ¿qué "objeto" estás comprando, me pregunto yo? ¿Cuál la diferencia con el bolsillo?

    ResponderEliminar

Comentar: