viernes, 28 de noviembre de 2008

El Corte Inglés quiere endilgarte estos libros.

Aquellos que visitéis la tienda online de libros de El Corte Inglés podréis descubrir un alarde ético de esta empresa en lo que a venta de libros se refiere.


Al parecer, la mayoría de las veces que seleccionas un libro, el algoritmo de recomendación te recomienda un libro del mismo autor y, a continuación, cuatro libros adicionales que suelen ser siempre los mismos: los libros que El Corte Inglés, por algún motivo, quiere encasquetarnos.



En el momento presente quieren vendernos: El niño con el pijama de rayas (John Boyne), El arte de conducir bajo la lluvia (Garth Stein), El don (Richard Paul Evans) y Viento y ceniza (Diana Gabaldon).





Y hace unos días eran: El niño con el pijama de rayas (John Boyne), La elegancia del erizo (Muriel Barbery), El emblema del traidor (Juan Gómez-Jurado) y El último catón (Matilde Asensi).






Como seguirá cambiando en el futuro, os dejo los enlaces de El padre de Blancanieves, El juego del ángel y de El Mundo.


Lector malherido también trató de este turbio asunto en un par de posts:

-Si te gusta este libro quizá te guste...

-Qué es el qué, de Dave Eggers.

1 comentario:

  1. No sé yo cómo funcionan los algoritmos exactamente, pero parece que aquí la cosa va por otro lado. No veo palabras clave sino las editoriales que venden más. Por tanto, las que más a cuenta salen al librero (en este caso, El Corte Inglés).

    Además, para entrar en El Corte Inglés hay que hacer un descuento añadido que sólo las grandes pueden permitirse. Por eso poco vas a encontrar de editoriales independientes.

    ResponderEliminar

Comentar: