lunes, 23 de febrero de 2009

Desmentidos.

Falso e incorrecto el rumor de que la próxima aventura alatristera vaya a llevar por título Alatriste recibe un paquete certificado. El verdadero título será Alatriste se echa la siesta.


Falso de toda falsedad que, en el Ministerio de Cultura o en el de Justicia, preocupe la anual farsa mediática en que consiste el Premio Planeta. Ambos ministros de los citados ministerios estarían dispuestos a dejarse fotografiar en su entrega, incluso en gallumbos y en ángulo recto.


Falso que a Pérez Reverte le importe «que se fastidien» sus lectores al leer sus libros. No le importa en absoluto.


Falso que José Manuel Lara ocupe un puesto jerárquicamente superior al del Rey de España. Falso también que éste sea el motivo de la asistencia de miembros de la Corona a la farsa del Premio Planeta.


Falso que Savater vaya a anexar un breve apéndice a sus ensayos sobre ética, en el que tratará su heroica participación en el ridículo Premio Planeta.


Falso que de Prada pertenezca a la especie homo deificus tocatum per Deum, pleno de perfecciones mentales y corporales.


Falso que, para el profesor Belmonte, Pérez Reverte equivalga a tres Cervantes. La proporción es, actualmente, de siete a uno y va in crescendo.


Falso que Anson, al denunciar la farsa del Premio Planeta y mencionar la “república de las letras”, quisiera referirse al congreso oligárquico de catetos mediáticos que en realidad monopoliza la mal citada agrupación.


Falso que Antonio Gala deposite un ósculo sobre cada espejo o superficie reflectante en la que se ve reflejado.


Falso que a la honrada judicatura española le preocupe la corrupción del Premio Planeta y la de otros mal llamados premios literarios.


Falso que Manolo el del bombo sea, en realidad, una identidad secreta de Pérez Reverte, mediante la cual lucha por la patria y perpetra el bien.


Falso que exista el país de Zafonia. Falso también que la totalidad de sus habitantes lea únicamente productos escritos de Ruiz-Zafón.


¡¡¡Falsérrimo que Pérez Reverte descienda de moriscos!!!


Falso que Pérez Reverte esté reforjando una espada que vaya a llevar por nombre Retizona. Falso que con ella pretenda unificar el Reino de España, anexionando todas las comunidades autónomas en una sola.

1 comentario:

  1. Hola espero que no sea de molestia.
    Somos un nuevo blog de literatura y cultura, encofados mas en la literatura porque en ella es claro que siempre hallaremos algo de cultura.
    Nos gustaria saber si podemos afilar tu blog en el nuestro y nosotros en tu blog.
    Asi para promocionarnos mutuamente.

    www.literacultura.blogspot.com
    literacultura@live.com

    ResponderEliminar

Comentar: