miércoles, 4 de febrero de 2009

Los nuevos ministerios de Zapatero.

Me informan de que, tras los exitosos y muy útiles Ministerio de Igualdad y Ministerio de Vivienda, que a todos nos han proporcionado ayuda y zapatillas, el líder Zapatero ha tenido otra de sus geniales ocurrencias: un Ministerio del Deporte, al que todos acudirán en shorts, camiseta y corbata. Pero no acaba ahí la cosa, sino que se continuarán realizando nuevos avances también en el campo de las letras, siendo así que se van a crear los siguientes nuevos ministerios:


Ministerio del Anacoluto: será dirigido por Javier Marías y es invierno (con el número primo y par de veintisiete funcionarios).


Ministerio del Premio Literario: por el bien de todos, regulará que ningún premio literario se conceda limpiamente (noventa funcionarios).


Ministerio de la Novela: velará porque se aúpen mediáticamente obras mediocres y se ningunee toda aquella de cierta calidad (ciento trece funcionarios).


Ministerio del Cuento: se encargará de elaborar justificaciones absurdas para este gran despilfarro de dinero público (ciento dos funcionarios).


Ministerio de la Poesía: todos sus funcionarios, incluido el ministro, deberán hablar en verso. Se cuidará especialmente la traducción en encuentros internacionales (cincuenta y siete funcionarios).


Ministerio del Teatro: se encargará de subvencionar a grupos amigos y afines al gobierno para que puedan competir en igualdad de condiciones con el teatro comercial (sesenta y dos funcionarios).


Ministerio del Cine Español: establecerá la obligación, para todo ciudadano español, de visionar un número de películas, mediocres y subvencionadas, no inferior a las treinta anuales (treinta y cuatro funcionarios).


Ministerio de Lara: será residencia de vacaciones del famoso magnate y engañabobos (cuarenta funcionarios).


Ministerio de Polanco: dirigido por el altísimo, cuidará de sustituir lo que todavía quede de la izquierda española por elementos de la progresía española (ochenta y cuatro funcionarios).


Ministerio de la Anchoa: todo para la anchoa (cuatrocientos funcionarios).


Nota: me informan mediante teletipo que, debido a la abundancia de amigos y afines al partido socialista, y a la escasez de puestos de trabajo funcionariales en los nuevos ministerios, se cuadruplicará el número de funcionarios requeridos por cada uno.

1 comentario:

  1. En el ministerio del cuento creo que se ha quedado corto con el número de funcionarios. Por lo menos harán falta cincuenta mil.

    ResponderEliminar

Comentar: