miércoles, 30 de septiembre de 2009

Juan Palomo: «un suculento premio que podría ganar una periodista de fuste».

Informa Juan Palomo desde su sección en El Cultural, suplemento de cultura de El Mundo, de «un suculento premio que podría ganar una periodista de fuste».

Ello hace pensar que, conocida la profesión y la importancia que la fémina ocupa en esta, conozca también el nombre de la ganadora.

La proximidad de octubre respecto a este anuncio hace pensar en el corrupto Premio Planeta. El fuste, el género y la profesión me evocan tres personajes mediáticos femeninos.

El año pasado Àngels Barceló –directora del programa Hora 25 en la Cadena SER– llegó a comentar los rumores de la adjudicación de esta podredumbre a su persona, rumores que apuntaban en realidad a Ángela Vallvey. Esperemos que la domadora de tertulianos no reciba este premio corrupto, puesto que su adjudicación a personajes mediáticos es una manera de silenciarlos para siempre en lo que a corrupción literaria se refiere.

¿Quizá José Manuel Lara quiera ya adjudicar a Ángela Vallvey la medalla de oro moruno en su Premio Planeta, tras haberle concedido la de plata papel de aluminio?

Cabe también la posibilidad de que lo reciba Almudena Grandes, ganadora del también corrupto Premio Lara, cuya corrupción fue denunciada por Luis María Anson. Trataríase de un paso lógico y consecuente en la escalada a la corrupción literaria (de los 150.000€ del Premio Lara a los 601.000€ del Premio Planeta), cuya cima se halla simbolizada en el corrupto Premio Planeta.

2 comentarios:

  1. ¿Se llama de verdad Juan Palomo? ¿Él se lo guisa y él se lo come?

    ResponderEliminar
  2. Lo sorprendente es que, a estas alturas, algún lector se deje engañar con estas cosas y haya tipos que compren el premio Planeta pensando que es verdad que un jurado ha deliberdo y ha votado. Lo más triste no es la corrupción, siendo muy triste, sinolos incautos sobre los que se asiente, esos que te miran con cara de extrañeza y dicen: "venga, hombre, no digas tonterías, ¿cómo va a estar el Planeta amañado?"

    ResponderEliminar

Comentar: