martes, 27 de octubre de 2009

Desmentidos.

Incorrecto que a Arturo Pérez Reverte lo preceda un bauprés. En realidad se trata de un rodrigón.

Falso que el antes profesor Luis García Montero siga considerando expresiones como «tontos indecentes», «profesor perturbado», «este perturbado» como propias de un artículo acerca de la opinión de otro ser humano como, por ejemplo, José Antonio Fortes.

Falso que Juan Manuel de Prada se esté entrenando para perpetrar exorcismos a eminentes científicos. Falso también que esté opositando a un cargo de familiar de la Inquisición.

Falso que un grupo de chiquillos malagueños estén ahorrando sus pagas para ejecutar una OPA hostil sobre el Grupo PRISA.

Falso que grupos corporativos como PRISA o Planeta aúpen mediáticamente a mediocres como Javier Marías, Arturo Pérez Reverte o Carlos Ruiz Zafón para evitar que la atención del público pueda desplazarse hacia obras pertenecientes al mundo de la cultura.

Falso que las «novelas» de Javier Marías se idearan en un primer momento como libros de pasatiempos consistentes en reordenar las palabras y descifrar su contenido.

Falso que multitud de españoles descarguen cine español de Internet: una gran mayoría no desea verlo ni gratis.

Es categóricamente falso que, tal como piensa Javier Marías, cuando a alguien no le guste una obra o una columna suya, este alguien deba callarse para mantener el supuesto y mediático estatus de Javier Marías: el citado alguien no sólo está en su pleno derecho de expresar su parecer negativo, sino que tiene la obligación de expresarlo y comunicarlo al mayor número de personas posible.

Falso que del miembro de Arturo Pérez Reverte cuelgue ondeante un pendón de los Reyes Católicos. Según se cuenta, no ondea en absoluto sino que yace arrugado.

Falso que Arturo Pérez Reverte abandonara cierto encuentro digital en El Mundo a causa de un fuerte apretón; tan sólo corrió a la cristalería más próxima para admirar su apostura.

Falso que varios lectores, al serles regaladas con motivo del día del libro diversas obras de Javier Marías, pidieran el ticket.

Falso que algunos periódicos catalanes no reprodujeran la entrega del Premio Cervantes a Marsé -escritor catalán que escribe en castellano- en sus portadas debido a un berrinche nacionalista.

1 comentario:

  1. La opinión de Marías sobre los blogs es muy común. Aún hay quien piensa que los blogueros somos los únicos que dan información errónea o hablan de lo que no saben.

    La actuación de Reverte en El Mundo la explicó muy bien un amigo mío: Pérez-Reverte se cree la mejor invención desde los anillos vibradores.

    ResponderEliminar

Comentar: