martes, 27 de octubre de 2009

Desmentidos.

Incorrecto que a Arturo Pérez Reverte lo preceda un bauprés. En realidad se trata de un rodrigón.

Falso que el antes profesor Luis García Montero siga considerando expresiones como «tontos indecentes», «profesor perturbado», «este perturbado» como propias de un artículo acerca de la opinión de otro ser humano como, por ejemplo, José Antonio Fortes.

Falso que Juan Manuel de Prada se esté entrenando para perpetrar exorcismos a eminentes científicos. Falso también que esté opositando a un cargo de familiar de la Inquisición.

Falso que un grupo de chiquillos malagueños estén ahorrando sus pagas para ejecutar una OPA hostil sobre el Grupo PRISA.

Falso que grupos corporativos como PRISA o Planeta aúpen mediáticamente a mediocres como Javier Marías, Arturo Pérez Reverte o Carlos Ruiz Zafón para evitar que la atención del público pueda desplazarse hacia obras pertenecientes al mundo de la cultura.

Falso que las «novelas» de Javier Marías se idearan en un primer momento como libros de pasatiempos consistentes en reordenar las palabras y descifrar su contenido.

Falso que multitud de españoles descarguen cine español de Internet: una gran mayoría no desea verlo ni gratis.

Es categóricamente falso que, tal como piensa Javier Marías, cuando a alguien no le guste una obra o una columna suya, este alguien deba callarse para mantener el supuesto y mediático estatus de Javier Marías: el citado alguien no sólo está en su pleno derecho de expresar su parecer negativo, sino que tiene la obligación de expresarlo y comunicarlo al mayor número de personas posible.

Falso que del miembro de Arturo Pérez Reverte cuelgue ondeante un pendón de los Reyes Católicos. Según se cuenta, no ondea en absoluto sino que yace arrugado.

Falso que Arturo Pérez Reverte abandonara cierto encuentro digital en El Mundo a causa de un fuerte apretón; tan sólo corrió a la cristalería más próxima para admirar su apostura.

Falso que varios lectores, al serles regaladas con motivo del día del libro diversas obras de Javier Marías, pidieran el ticket.

Falso que algunos periódicos catalanes no reprodujeran la entrega del Premio Cervantes a Marsé -escritor catalán que escribe en castellano- en sus portadas debido a un berrinche nacionalista.

domingo, 18 de octubre de 2009

Alerta sanitaria: el ratoncito Pérez Reverte.

Me informan que se ha detectado en muchos hogares la presencia de un carpetovetónico roedor de curiosas costumbres, antes ya percibido en diversos medios de comunicación. Nocturno en su aparecer, y aunque de bondadosa y petulante apariencia, el pequeño mamífero porta objetos tales como gruesos volúmenes históricos, inmensas colecciones de citas y sonetos, e incluso un pendón de los Reyes Católicos.

Suele penetrar en las viviendas aprovechando el sueño de sus habitantes y acostumbra maleducar a los más pequeños de la casa bajo pretexto de hacer un regalo debido a la pérdida de un diente. Hay que tener cuidado porque ciertos ciudadanos han afirmado que es capaz de poner él mismo el diente (llevando numerosa provisión de ellos).

Encuentra sus principales víctimas entre la juventud, que, atraída por su apostura mediática, lo toma por alguien de importancia a quien corresponde escuchar, omitiendo así figuras relevantes del panorama literario español e internacional. El paticorto mamífero es autor de una peligrosa saga de folletines llamada El Capitán Ratatriste, que maliciosamente ofrece a sus incautos y recientes amigos. Muchos de estos jóvenes no llegan nunca a salir de su error ni a desarrollar la mentalidad propia de un adulto.

Por si esto no fuera poco, desgraciadamente para el pueblo español el grisáceo y malhablado roedor carece de toda educación humana y, sorprendido por los padres de los pobres infantes, ha llegado a imprecar a estos con frases tales como “Permitidme tutearos, imbéciles”, a hacer alusiones a las “bisectrices” de las féminas de la casa e incluso a espetar a varones cabezas de familia que tenían “cara de hijo de puta”.

La peligrosidad de este (pese a su ínfimo tamaño) nuevo coco u hombre del saco está por determinar, aunque naturalmente ya ha causado estragos en la educación de los jóvenes asaltados por su vulgaridad, tristemente pregonada por nuestros irresponsables medios de comunicación.


Fotografía de archivo.

viernes, 9 de octubre de 2009

Carreras corrupto-premiosas de autores españoles.

Observe el navegante el gráfico siguiente, que muestra la concesión de ciertos premios literarios a ciertos autores españoles:


De la información mostrada pueden deducirse lo siguiente:

-Maruja Torres, Álvaro Pombo y Rosa Regás se hallan próximos a ganar el floreciente cual cardo Premio Primavera.

-Cabe que María Laura Espido Freire y el profesor de ética Fernando Savater obtengan el Premio Nadal y el Premio Primavera, aunque no necesariamente en ese orden.

-Ángela Vallvey puede aspirar tanto al borriquero Premio Primavera como al primer puesto en el corrupto Premio Planeta.

-Tras haber ganado el Premio Primavera y el Premio Planeta, Juan Manuel de Prada puede vender lo que le queda de su alma y optar al Premio Nadal tal como hizo Maruja Torres. Fernando Schwartz dispone también de esta posibilidad, mediante la cual podría pagarse una cena.

-Un día de estos Lorenzo Silva será “agraciado” con el Premio Planeta.

-Juan José Millás y Lucía Etxebarría deberían encarar sus respectivas proas hacia el Premio Cervantes y, más adelante, ¿por qué no?, hacia el Premio Nobel.