miércoles, 17 de octubre de 2012

Lorenzo Silva firma su sentencia de muerte literaria mediante el Premio Planeta.


"Aceptar un premio de encargo es un suicidio estúpido para un escritor". (Lorenzo Silva).

Ya fue predicho en este mismo blog hace tiempo, reproduzco la imagen actualizada:


Habiendo ganado el Premio Nadal (más su segundo puesto) y el Premio Primavera, la guinda de cabra que corona este pastel de mierda solo puede ser el Premio Planeta. Las carreras corrupto-premiosas que amaña el Grupo Planeta acaban casi siempre en él. Y con él.

¡Otros periódicos se adelantaron!

Esto era lógico, puesto que Lorencito llevaba un tiempo trabajándose el premio imitando las declaraciones estúpidas sobre piratería que suele eructar José Manuel Lara después de cada gaseosa comida. Sus mentiras estúpidas se han visto premiadas, exhibiendo el auténtico precio del Premio Planeta: una sumisión más propia de prostitutas que de autores de obras literarias.

Con gracia y elegancia, Lorenzo Silva, quien dijo que España es un país de tramposos, vuelve a darse un golpe en los dientes. ¿Quién es el tramposo ahora? (Una pista: es él).

Lorenzo Silva pasa así a formar parte del harén particular de José Manuel Lara, un círculo de escritores fracasados que acaban montando empresas, siendo traductores y ofreciéndose para alternar con lectores en la noche. ¡Glups!

Aquí termina la lucha de un hombre por ¿no? ser un corrupto.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.
Et por el culus proporquionalem vergam.
Amen.

6 comentarios:

  1. Lorenzo Silva firmo su sentencia de muerte (literaria, se entiende) cuando comenzó a escribir, porque es malo de narices.
    Por otro lado, en ese cuadro faltan los premios finalistas, de los que, por ejemplo, Fernando Savater tiene alguno, si no recuerdo mal.
    Por último, me encanta el detalle de poner el nombre de pila de Espido Freire....perdón, María Laura Espido Freire. Sus padres y el cura que la bautizó lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  2. "La frivolidad forma parte de la inteligencia" Carmen Lomana

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que Lorenzo Silva ganara tres premios Planeta. En este caso, ¿qué pasaría? ¿Le considerarían como un semidios?

    ResponderEliminar
  4. El taxista-poeta vuelve a liarla:

    http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3D60CD2D-DDBE-1B23-E3F1629188182037/20121027/polemica/decision/jurado/cuestiona/limpieza/premio/ciudad/burgos

    ResponderEliminar
  5. Magnífico artículo hoy del premio planeta en El Mundo titulado "Desahuciator". Algunas perlas:
    - "Poner el visto bueno al desahucio"
    - "lanzamiento de la familia afectada"
    - "Insisto, y quede claro"
    - "podría terminar siendo (...) yo el que me veo"
    - Refiriéndose a que él mismo tiene que firmar veinte órdenes distintas de deshaucio dice "un papel como el que me dispongo a firmar nada menos que veinte veces".
    - "la pelota de ladrillo"

    Por supuesto en El Mundo nos han quitado la posibilidad de dejar comentarios, no vaya a ser que alguien les diga que este escritor es penoso. Y el árticulo que escribio titulado "porque me caéis mal" es brillante también, ¡que forma de meterse en la mente de un asesino en potencia!, crea una imagen realmente vívida, te transporta a su mente, yo no sé cómo lo hacen estos escritores tan buenos.
    Por cierto, un abrazo señor Iracundo, hace tiempo que le sigo, y creo que en este país gente como usted debería ser más leída y no estos payasos ridículos. Le seguiré leyendo.

    Un tipo

    ResponderEliminar
  6. http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3D60CD2D-DDBE-1B23-E3F1629188182037/20121027/polemica/decision/jurado/cuestiona/limpieza/premio/ciudad/burgos

    ResponderEliminar

Comentar: