sábado, 2 de agosto de 2008

El modesto Ruiz Zafón contra la pose y la pretensión.

Ruiz Zafón en una entrevista del diario El País: "Aquí la literatura es un gueto de mediocridad y pretensión".

P. ¿Alta literatura en televisión?

R. El 99% [¿y por qué precisamente el 99%?] de la mejor narrativa que se hace hoy, de la literatura de calidad, de la gente profesional sin pretensiones ni pedantería ni pose, de la que de verdad sabe construir personajes e historias, o sea, de los que de verdad saben escribir, está en la televisión o en el cine, pero sobre todo en la primera. Gente con ambición, oficio y talento ya prácticamente no está trabajando en literatura. Ésta se ha convertido en un gueto de mediocridad, de aburrimiento, de pretensión y de pose.


"¡Pretenciosos y mediocres escritores de pose!"

3 comentarios:

  1. Creo que en algún sitio he visto que Zafón decía que sus palabras habían sido deformadas y sacadas de contexto para esa entrevista y la desautorizaba. Sea como sea, yo creo que dijese eso o no, en el fondo tiene razón y por eso tanta gente se ha dado por aludida al reconocerse en esas afirmaciones y ha montado en cólera montando histéricos contra Ruiz Zafón, insultandolo y vejándolo por todos los rincones de internet y las columnas de periodicos de segunda fila. Se nota que cuando alguien pincha en el nervio, aunque sea sin querer o por casualidad, duele.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Zafón es un chico muy modesto.

    ResponderEliminar
  3. Zafón debería llevarse un Antipremio Nobel de Literatura. De hecho, este año le daré un premio en mi blog. No es malo ni nada el colega.

    ResponderEliminar

Comentar: