miércoles, 13 de enero de 2010

Epigrama a Arturo Pérez reverte contra Francisco Umbral.

Arturo Pérez Reverte,
patriota testicular,
vomitó rencor a Umbral,
jactándose de valiente.

Mas, luego, Pérez Reverte
acercóse a El Mundo un día
y, ante cuatro preguntillas,
se salió cagando leches.

4 comentarios:

  1. buena musicalización del poema. por cierto, excelente su blog, las criticas acompasadas son excelentes. me han abierto los ojos, no me sentía así desde que leí, "el regreso del idiota".

    la verdad es que siempre yo tuve esa duda, y si los alfaguarras y los planetarios y los nadales no son buenos tan buenos como dice el diario?, porque yo agarraba un libro ((del estante de la libreria, claro, porque aca en ecuador uno debe pensarlo y rependarlo antes de comprar un libro porque no hay plata, si uno se compra un libro se deja de comprar tres almuerzos, el sueldo básico es de 230 dólares)) y leía en cuestión y chuta, qué terrible, qué aburrido. será que soy un cabeza dura y no se me pega la cultura? y uno se pone paranoico porque lo primero que se piensa es, el que esta mal soy yo.

    en fin, ya voy leyendome casi todas sus críticas que tienen en share.

    qué iba a decir?

    ah, sí, hay un alfaguara, el primero que lei, el diablo guardian. me pareció increible, fantastico. ese libro lo leo y lo releo siempre. el dia que me lo termine de leer me die, el jurado del alfaguara es de puros científicos.

    luego con toda la alegria del mundo junte mis monedas y compré el alfaguara 2004. fue un darse contra un muro, decepcion. yo me dije, bueno, pobre jurado, a lo mejor estuvieron cansados cuando leyeron esto. espere al 2005 sí, otra vez lo mismo, palabras palabras, muchas palabras.

    ya en el 2006, aferrandome a la fe del ahora sí, seguro los libros buenos vienen en lapsos de dos años, me compre abril rojo. hubo un respiro. no encantaron, pero tampoco decepcionaron. pero a partir del 2007 puros adefecios infumables. de modo que me pasé a la oposicion!

    quisiera criticas acompasadas de los GRANDES ESCRITORES del pasado, porque a veces yo creo que son puro celofan, bolaños me parece una ridiculez, por dios, ni el mismo se cree esa cosa que escribe, cortazar igual y asi cientos. quisera una critica de ellos.

    qué mas qué mas....

    ah! me dolio la crítica de bayly, pero lo reconozco, es válida. bayly alcanzó su pico mas alto con no se lo digas a nadie, y de repente un angel no esta de su talla.

    bueno, me voy a leer la critica del dia, me leo una diaria desde hace casi dos semanas, primero me descargo el libro en cuestion, lo leo hasta que empiezo a sentir sueño ((mas o menos a la quinta pagina)) y luego me paso a su critica. como meterse cafe via intravenosa. como decimos aca, para cagarse de la risa, 50 páginas que uno disfruta hasta el final y mire que leer en la compu cansa la vista, en papel debe ser un deileite.

    siga adelante que hay espacio!

    ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Pérez reverte, cuando hacía libros de capa y espada para entreteninimiento, o de misterios un tanto obvios para pasar el rato, no tenía motivos para ser criticado, ni se le criticaba de hecho... cada uno escribe como puede y lo que quiere. Lo malo fue cuando, sin reformar esos materiales, se paso al establishment cultural, se hizo académico, le organizaron conferencias, cursos, se le incluyó en los planes academicos...

    Ese momento en que se convirtió en momia

    ResponderEliminar
  3. Clandestino Menéndez, aparte de las del capitán Alatriste,hay una extraordinaria novela de Arturo Pérez Reverte, para mí la mejor de las suyas, se trata de El Pintor De Batallas, una reflexión a dos voces sobre la guerra, sobre todas las guerras. Si encuentras en dicho libro un solo párrafo aburrido que te lo miren.

    ResponderEliminar

Comentar: