lunes, 10 de octubre de 2011

Willy Toledo sobre Elvira Lindo y Rosa Montero: "columnistas deleznables".

"'No hay un solo actor que pida el voto para el PP, pero muchos lo votan. No sé si ha buscado artistas, pero sólo ha conseguido a Norma Duval, y para eso no sé si les vale la pena'. Lo del PSOE es diferente, tiene de su lado a Miguel Ríos, a Serrat, a Ana Belén, a Víctor Manuel, a Elvira Lindo o a Rosa Montero. 'Aunque muchos de ellos me parecen artistas mediocres y, estas dos últimas, columnistas deleznables'". Willy Toledo.

¡Sorpresa!

No sufro la desgracia de leer a Elvira Lindo, aunque sí que me he encontrado con la tontuna recomendación que Rosa Montero ofrece a los incautos: saltarse páginas de los clásicos (pero los de ella no). La pobrecilla se cansa leyendo.

6 comentarios:

  1. Es gracioso, porque yo creo que Willy Toledo es también el tipo de artista que se cree intelectual por defender a la izquierda (o su concepto de izquierda, como Fidel Castro).

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que Willy Toledo tampoco es que sea, el hombre, un gran referente intelectual de primera línea.

    ResponderEliminar
  3. Algunos menguados suelen ser denodados jueces de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Ignoro si Willy Toledo es un menguado. No obstante, su interpretación en la obra "Alejandro y Ana" demuestra talento interpretativo. En alguna que otra entrevista puede entreverse que conoce mínimamente el pensamiento de Marx. No obstante, un argumento ad hominem, como usted bien sabrá, no invalida el discurso de la parte contraria. Si la cosa es cierta, no importa que la enuncie el mismo Einstein o el tonto del pueblo; sigue siendo cierta. Y, la verdad sea dicha, Rosa Montero y Elvira Lindo ni siquiera llegan a deleznables; encuentro que Toledo resulta ser extremadamente generoso con sus calificativos. No hay más que leer, por ejemplo, las opiniones de la primera de ellas sobre Tolstoi, todo un dechado de estulticia, una colección de rebuznos que sonrojaría a la mula Francis. Por otra parte, todos conocemos, por desgracia, las industrias y andanzas de la "izquierda caviar" representada por García Montero o Echanove. Y Arias, con su sonrisita de Alcántara eterno, es un explotador de libro; difícilmente se puede negar. Le ruego que disculpe, Alonso, la virulencia que quizás contenga este comentario; no está dirigida contra usted, que podría llevar razón, sino contra aquellos que, creo que con justicia, critica Willy Toledo.

    ResponderEliminar
  5. Ignoro si Willy Toledo es un menguado. Ciertamente, su interpretación en la obra "Alejandro y Ana" denota talento actoral, y en algunas entrevistas puede apreciarse que conoce mínimamente el pensamiento de Marx. Un argumento ad hominem, como usted bien sabrá, no invalida el discurso de la parte contraria. No resulta relevante que lo dicho sea enunciado por Einstein o por el tonto del pueblo; si es verdadero, es verdadero. Rosa Montero y Elvira Lindo, por otra parte, ni siquiera llegan a deleznables. Encuentro que Toledo se muestra extremadamente generoso con sus calificativos. Sólo hay que leer las opiniones de la primera sobre, por ejemplo, Tolstoi; un dechado de estulticia, una colección de rebuznos que sonrojaría a la mula Francis. Por otra parte, todos conocemos, para nuestra desgracia, las industrias y andanzas de la "izquierda caviar" representada por García Montero o Echanove. Y Arias, con su sonrisilla de Alcántara eterno, es un explotador de libro; sólo hay que perseguir por la red algunos datos de esa empresa de vinos que tiene, y leer atentamente. Resulta innegable. Le ruego que disculpe, Alonso, la virulencia que quizás contenga este comentario. No está dirigida contra usted, que quizás lleve razón y, además, no pretende apoyar a los aquí mencionados. Sólo intento señalar que cabe la posibilidad de que Toledo esté en lo cierto, sea o no un menguado.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Daniel:

    No por repetir su comentario adquieren más peso sus ideas, con las cuales estoy básicamente de acuerdo. Espero que usted no piense que yo he hecho un argumento ad hominem; no ha habido tal pretensión.

    Ahora, disculpe la broma del párrafo anterior y concédame un chancito.

    Sí, Guillermo Toledo es un menguado: no por actuar, trabajo para el cual tal vez está muy dotado (no lo sé, pues no he visto nada suyo), sino por exponer lo que piensa, trabajos -exponer y pensar- para los que no está dotado en absoluto (lo he escuchado y lo he leído, con grima).

    Usted, Daniel, acierta cuando da a entender que, censurando yo a Toledo, no absuelvo a los que él censura. Me resulta curioso ver cómo Toledo es una cumbre de estulticia en ese batiburrillo de estultos. Él no mejora a sus criticados sino, quizá, por el mayor atrevimiento con el que carga a su ignorancia. Vamos, que me parto el pecho con su estupidez militante.

    No conozco las industrias y andanzas de la "izquierda caviar", y confieso que me interesan poco. Me basta, para lo que me empeña, con observar su producción (por llamarla así). No sólo es improbable que pase a la historia, sino que bien a menudo no pasa siquiera al presente. Para mí queda que usted está en lo cierto, Toledo está en lo cierto y yo estoy en lo cierto. Ya ve que no es tan difícil ponerse de acuerdo, ni aun cuando hay un menguado en el grupo.

    (¿Virulencia? Bienvenidas sean virulencias como la suya. La lengua española mejora a todo hispano que la usa para dialogar, que es lo que usted hace, y empeora sin remedio al que la usa para insultar, que es lo que hace casi cualquier hispano, incluidos Pérez-Reverte, Arzallus y Rubalcaba.)

    Reciba un saludo cordial

    ResponderEliminar

Comentar: