domingo, 1 de julio de 2012

Los libros de Juego de Tronos valen el doble en España.

¡Menuda se ha montado con Danza de Dragones!


"Después de la larga espera (un año más tarde que en los países de habla inglesa), el libro en tapa dura (y única opción de momento) se vende por 46 euros tanto en librerías físicas como digitales. Esto ha hecho que diferentes foreros y fans hayan mostrado sus quejas, ya que el precio de salida al mercado en Estados Unidos fue de 21 dólares (no llega a 17 euros) en tapa dura y 12,24 dólares (casi 10 euros) en tapa blanda.


Por su parte, en Reino Unido el precio también era mucho más bajo y la edición en tapa dura salió por 14,50 libras, es decir, 18 euros; mientras que el libro de bolsillo salía por 6,42 libras, unos 8 euros.


Si a todo esto sumamos que la edición en tapa blanda saldrá en España el próximo 13 de julio por 36 euros la indignación y las preguntas que lanzan los fans son bastante oportunas. A esto hay que añadir que por el momento no existirá la opción de comprarlo en formato e-book (según ha confirmado la propia editorial), algo que sí puede hacerse con la edición en inglés".

¿Danza de Ladrones?

Sí amiguitos, en España los libros valen el doble. Bueno, un poquito más del doble. Y, por motivos obvios, no se vende en formato electrónico, ya que un libro electrónico a 46 euros batiría el récord de subnormalidad.

Pueden comprarse los cinco en inglés por sólo 30 euros.

¿No va siendo hora de que sea abolida la ley de precio único de los libros? ¿Alguien sabe dónde está Mariano para decírselo?

Lector Iracundo quiere salir al rescate y recomendar a los inteligentes lectores españoles que se descarguen este libro de Internet, que seguro que no tarda mucho en estar listo en http://www.epubgratis.me/, y un poco más concretamente aquí.


6 comentarios:

  1. Es curioso, hace poco supe que los libreros se quejaron de que la editorial no les enviara más ejemplares de esta novela. La última se justificaba diciendo que pedían un número mayor que los vendidos de la anterior parte. Al final, no van a vender mucho.

    ResponderEliminar
  2. En general, las ediciones españolas son carísimas. Las extranjeras cuestan mucho menos, merece la pena pagar los portes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y esto es nuevo? De toda la vida de Dios en España los libros son más caros que en los países anglosajones o en Alemania, (siendo el sueldo mínimo y los ingresos medios per cápita bastante más bajos, además) . Y para los que piensen que gracias al mundo digital todo van a ser alegrías: sorpresa: no sólo descargarse legalamente libros es también carillo, sino que la conexión a Internet resulta también al doble que en estos países...
    Eso sí, nosotros somos campeones de Europa y del mundo!!! Y en número de parados, ni te cuento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es nuevo es que valgan más del doble.

      Eliminar
    2. Tiene mucho que ver, igualmente, con el mercado. En esos países es más poderoso que en España, con muchos más lectores y casi toda una población lectora, frente a una mitad de españoles que lee mucho (eso leí, al menos, hará ya unos diez años).

      Eliminar
  4. Pero así es todo.

    Por el precio de un video juego en El Corte Inglés, sobra para comprar dos más gastos de envío separado desde Inglaterra.

    Por el precio de un disco duro de 300GB en España, te pides de Inglaterra uno de 1TB y de nuevo sobra tras el coste de envío.

    Es un indicador de la "fuerza" de la economía española.

    ResponderEliminar

Comentar: